lunes, 23 de junio de 2008

Anorexia y Bulimia

O como algunas las llaman Ana y Mia



Anoche estaba buscando (cosas de la vida) alguna imagen tipo niña pequeña princesita (por aquello de la princesa de fresa, por actualizar un poco el espacio) selecciono una de una niña muy mona "Nadie dijo que fuera facil ser princesa" y cual es mi sorpresa cuando la selecciono y Voila, doy con una página ProANA y MIA



Para quien no sepa que es esto son las abreviaturas de ANorexiA y buliMIA, es el nombre que le dan estas enfermas para no levantar sospechas, y hablan de ellas como si fueran sus amigas, unos nombres bastante comunes (quien no conoce a 5 o 6 Anas). Ellas las tratan como si fueran unas princesas, como si por tener esta enfermedad fueran más princesas que el resto.



Algunos de los motivos que dan son: xq las delgadas son sexis (sinceramente yo prefiero un tipo estilo Monica Bellucci que el de las gemelas Olsen), porque es por lo que estas luchando, porque tienes éxito (¿matarte a ti misma es un éxito?)y ya, la que me ha llegado al fondo del alma (para destrozarmela un poquito)



Porque sencillamente te ves sencilla a los ojos del mundo ¡¡¿en serio?!! te ves linda cuando te compras una camiseta nueva, cuando estrenas zapatos, cuando el tio que te gusta (que no tiene porque ser el más guapo del mundo) te mira, cuando alguien te felicita por un trabajo bien hecho, cuando despues de luchar consigues un objetivo tangible: tu carrera, el carnet de conducir, un modulo, aquel viaje por el que llevas ahorrando todo el año.
Estas chicas jamás se veran lo suficientemente delgadas, jamás alcanzarán su objetivo.
Gritar a todo el mundo, sentirte mal por las nauseas, no querer que nadie te vea tal y como eres no es un logro, es machacar tu mundo.

De entre todas estas cosas saqué una frase que dijo un chico: Nos importa un carajo cuanto pesan. Es fascinante TOCAR, ABRAZAR Y ACARICIAR el cuerpo de una mujer. PESARLA, no nos produce ningún efecto.
Tan cierto como que todos los dias el sol sale por el Este. No creo que deba comentar nada más a esto, es lo más sensato que he leido en los tres cuatro blogs que he leido.

¿COMO SE PUEDE MEDIR 1,80 Y PESAR 52KG? ese es el reto que te proponen en este tipo de páginas. Pues que quereis que os diga: 1,68 y 66kg ¿y que si soy feliz?

En estas páginas se pueden leer comentarios como: He intentado ser anorexica y/o bulímica pero no puedo porque mis padres estan muy pendientes (bien por esos padres) Me siento superfeliz, he perdido 15kg en un mes (¿como no se da cuenta la gente que está a tu alrededor) Mi novio me dice que me veo bien y no estoy gorda pero se que me ve gorda por la forma de mirarme (1. no creo que haya un tio que sea tan hijo de puta como para estar contigo y pensar que das asco, y 2. si alguien está contigo es porque te quiere tal y como eres, ¿porque cambiar entonces?)

Ellas tienen sus reglas o tips (o algo así que las llaman) e incluso he visto por ahi un "Contrato con Ana" y tienen su propio Credo, una carta de ANA diciendolas que sus padres no las quieren, sus amigos son unos mentiroso y solo ven en ella una vaca; pero sin duda la norma que más me ha llamado la antención (dentro de que todas son bestiales) : Cuando te veas en el espejo repite una y otra ves en voz alta que estas gorda. :S ¿y que tal si te dices lo maravillosa que eres y lo bien que está y te resbala lo que te digan los demás?

Me voy a quedar con una frase

Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está
bien (William Shakespeare)


Terminando con esta parrafada daré mi propia definición de ser una princesa:

Ser una princesa es levantarse por las mañanas sabiendo que vas a tener un dia duro, ser una mañana es llegar a trabajar/la universidad/la cola del mercado con una sonrisa de oreja a oreja. Ser una princesa es intentar ser lo mejor en lo tuyo sin pisotear a los demás y ayudando en lo que se pueda.
Ser una princesa es llegar al final del dia sabiendo que has hecho un buen trabajo y que no has podido dar más de ti
Es escuchar a tus amigos, a tus padres, a tus hermanos, y tener una palabra de apoyo para ellos, es escucharles aunque pienses que no tengan razón.
Ser una princesa es luchar por ser tu misma sin que te afecte lo que piensen los demas de ti.

Que carajo!!, ser una princesa es quererte como mujer y como persona y aceptarte tal y como eres

4 comentarios:

Juan Carlos dijo...

cuando lo mejor y lo más bonito e importante está en la cabeza, lo que la sustente poco importancia tiene.

cada vez lo veo más en los demás y creo que voy valorandolo como se merece

Anónimo dijo...

Podemos hacer algo contra esto!

http://www.teoriza.com/posiciona-contra-la-anorexia/

Difundelo y participa!

Anónimo dijo...

Impresionante la carga de razon que tienes, he alucinado en colores.

Es muy triste esta situacion. Uno de los grandes placeres de la vida, la comida!!

Que sociedad tan injusta.

Anónimo dijo...

Hola Auri, me acabas de pasar el enlace y quería darte la enhorabuna por el blog. He leido solo una parte de tu entrada por que estoy en el trabajo. Sigue escribiendo que te leeré. Un besazo.

P.D. Muy buena la frase de Shakespeare.