
Bien está lo que bien acaba
Por fin llegue a la tan ansiada página 1178, con los ojos secos de no separarme lo más mínimo del libro vi como llegaba a su final.
Libro entretenido, con intriga, y cuyo argumento inicial (primer capítulo, por si no queda claro) no se retoma hasta prácticamente el final, siendo útil como nexo de todo el resto de la historia.
Batallas, trifulcas, violencia, un mundo que cambia del despotismo de la iglesia al de los señores feudales, amor, como no en estas historias, pero dejando ver que no es sólo el amor lo que "nos da de comer" sino que es necesario aparcar eso para conseguir otras metas, vamos, amor con moraleja.
En algunos puntos recuerda al primero por sus densas descripciones, pero sin duda éste es más ameno de leer (a pesar de lo extenso del libro). En algunos puntos resulta muy interesante (sobre todo si se es un friki ingeniero como yo) por algunas explicaciones que da de ciertas construcciones, tanto de edificios como de artefactos singulares.
En muchas ocasiones te sientes atrapado por los sentimientos de los personajes, sintiendote identificado tanto con Caris como con Merthin y Gwenda, y bastante menos con Ralph, pero siempre tiene que haber algún personaje al que le tengas tirria.
Ciertas similitudes con los personajes de la primera parte
Caris recuerda a Aliena, espíritu luchador, se opone a aquellas normas que considera que no son correctas, ¿que es eso de que una mujer no pueda ser médico?
Merthin, descendiente de del constructor de la catedral de Kingsbridge, con poco arte para la guerra, (muy valioso en aquella época) pero con una habilidad e inteligencia impresonante para la rustica ingenieria de entonces
Gwenda, luchadora, incansable y que lucha por aquello que quiere.
Ralph, señor de la guerra por sus actitudes, manipulador a hasta hartarse y bastante cabroncete (y le quito años)
El resto de los personajes son tanto trabas como ayudas para estos, cuyas historias se van mezclando a lo largo de todo el libro.
Y como resumen, (y esta frase no se encuentra en el libro)
Si pensais que soy bruja, acusarme de herejia
1 comentario:
Hola
Gracias por visitar mi blog y por tus palabas. Ya veo que me copiaste la foto-texto.
Yo estoy a unas sesenta páginas del final... pero me da pena terminarlo...
Me está gustando mucho y me enganchó desde la primera línea aunque yo creo que también prefiero Los pilares de la tierra. Supongo que sería porque fue más novedad que El mundo sin fin
Saludos.
Publicar un comentario